;p0ema se sitúa en la ironía y la discusión sobre el cuerpo y la materialidad de su imagen.
Más que preguntas o respuestas, nos deja perplejos frente a la mesianidad y al mismo
tiempo la puerilidad del cuerpo-poema que va engarzando su materia a través del lenguaje
virtual.
A través de su gramática imposible y hermosa, construye un objeto vivo; consistente en su
materialidad virtual y pulsante, tensionando el error, la enfermedad, y la imagen algorítmica
de la humanidad desde el proceso cíclico de los enunciados. Casi como un cuerpo
encadenado a un código blockchain, la no fungibilidad de su imagen complejiza la liquidez
Baumaniana; no sólo somos tiempo líquido, somos aire y desaparecemos en un clic. ;p0ema
propone un algoritmo que programa, la estética y la discusión, en el cerebro del lector. Es
imposible no pensar en D. Haraway quien en su manifiesto nos dice “El cyborg se sitúa
decididamente del lado de la parcialidad, de la ironía, de la intimidad y de la perversidad.
Es opositivo, utópico y en ninguna manera inocente.” En síntesis, ;p0ema es, sin duda, la
nueva materialidad que necesitábamos para hacer estallar la imagen. Necesario,
vertiginoso, iniciático y procedimental ;p0ema es siglo que avanza. Camila Albertazzo